Llevo en estudio por nefrología por varios años por un desorden de electrolítos ( sin un diagnóstico concluyente aún). Tuve una convulsión tónico clónica recien...(ver más)

Información adicional
Hace unos 6 meses presento rinitis. ( tomé alegra y clorferinamina). Desorden en Potasio y Magnesio. Existen neurólogos especialistas también en nefrología? o a qué especialidad médica debo remitirme. Gracias

Si, en primera instancia la causa de su convulsión tónico-clónica puede ser un desequilibrio electrolítico por su problema renal de base y puede volver a repetirse.

Pero se hace necesario que se ponga en manos de un especialista en Neurología cuanto antes, para iniciar el estudio de su crisis convulsiva, como mínimo con una resonancia magnética cerebral que muestre si existe una lesión estructural del cerebro, que haya provocado la convulsión como un aneurisma cerebral, un tumor cerebral, una malformación arteriovenosa.

Pero existen también patologías cardiacas, como ciertos tipos de bloqueos en la conducción eléctrica del corazón, que pueden desencadenar esta sintomatología. Otras causas son enfermedades infecciosas del sistema nervioso central insospechadas, intoxicación por algún tipo de medicamentos, hipertensión intracraneal, antecedentes de trauma craneoencefálico previo, entre otras.

Es muy difícil encontrar un Neurólogo que también sea Nefrologo.

Por todo lo anterior, la recomendación es que el diagnóstico y manejo inicial sea orientado por un Neurólogo, quien considerará la remisión a otras especialidades de acuerdo a su evolución clínica.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas, escríbenos a la plataforma.