Pregunta médica

¿Si llevo tomando medicamentos para la Epilepsia por 27 años y no tengo convulsiones desde hace 11 años, debo continuar tomándola? 

Información adicional
Amablemente solicitó que la respuesta sea dada por un Neurologo. Gracias Actualmente tengo 39 años, todo este tiempo desde que me diagnosticaron la epilepsia he tomado los medicam...(ver más)

Preguntado por mujer de 39 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el diagnóstico fue Epilepsia Mioclónica juvenil y si se llevan 11 años desde el último episodio convulsivo, lo más probable es que el medicamento pueda suspenderse. Este proceso de suspensión debe hacerse paulatinamente, disminuyendo la dosis progresivamente para evitar aparición de nuevas convulsiones. Todo esto debe hacerse bajo la vigilancia y autorización estricta de un neurólogo, así que se recomienda consultar de todas maneras. No tomar medidas por la propia cuenta ya que pueden ser inseguras y tener repercusiones sobre la salud. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.