¡Hola! mi periodo menstrual ha estado muy descontrolado y mis cambios de humor muy cambiantes. Quisiera saber si es por causa de el método anticonceptivo que ut...(ver más)

Información adicional
No

El Jaidess es un dispositivo parecido a la T de cobre (intrauterino), sin embargo este contiene hormonas que apoyan a que no se lleve a cabo la ovulación. Hoy en dia es de los métodos más seguros y confiables de planificación familiar, y dura 5 años el efecto al máximo, sin embargo debe ser colocado por un personal de la salud.

Para cambiar el método, es importante que acudas con tu menstruación activa, para que el cuello uterino esté más abierto y sea más cómoda su colocación.

Existe otro método que es el implante subdérmico, este y el Jaidess tienen el mismo medicamento y es de liberación prolongada (levonorgestrel); por lo que la efectividad es prácticamente la misma. Sin embargo el implante puede tener más efectos secundarios ya que actúa a nivel sistémico (el DIU medicado es local) y también debe ser colocado por el personal de salud en días en que tengas tu sangrado, o en su defecto, que cuentes con una prueba de embarazo negativa.

Toma en cuenta que cualquier método hormonal puede hacer variar tu ciclo menstrual; en el caso del implante y el DIU medicado pueden incluso suspender tu sangrado sin que sea sinónimo de embarazo. De igual manera, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.