¿Por qué tengo dolor en la pelvis muy seguido, y inflamación? es normal? debería ir con. algún doctor ?

Información adicional
Tengo gastritis y colitis nerviosa

Preguntado por Mujer de 18 años

Me llama la atención que refieras que el dolor que presentas tiene una intensidad de 8/10 ya que es una intensidad considerable y podría ser un signo de alarma para consultar de forma prioritaria.

Para responder a tu pregunta, no es normal presentar dolor de forma constante, sin embargo, para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales.

Algunas de las causas de dolor pélvico son: Presencia de tumores (usualmente benignos) o quistes en el útero y los ovarios, cuadros inflamatorios e infecciosos de la cavidad pélvica (pueden ser enfermedades de transmisión sexual), infecciones en la orina, infecciones de la cavidad vaginal, colon irritable, entre otros.

Dado que cada causa tiene un tratamiento específico, te sugiero consultar con tu médico para que pueda revisarte y luego de establecer la causa, indicarte un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.