A que se debe la inflamación y dolor a los costado interno de la pelvis, que a veces se hacen fuertes

El dolor pélvico en la mujer puede estar asociado a enfermedades inflamatorias por infecciones de transmisión sexual si este dolor no se asocia al ciclo menstrual. Sí su dolor aumenta antes o durante el sangrado menstrual puede tratarse entonces de dismenorrea, una alteración común en las mujeres que varía en su presentación pero que puede presentarse como un intenso dolor durante el periodo. Lo más recomendable es que usted acuda al médico general o ginecólogo si este dolor persiste, principalmente porque es importante descartar una enfermedad pélvica inflamatoria o iniciar tratamiento si se trata de esta condición.