Me hice una citología y tengo inflamación en la pelvis, un poco de dolor y sangrado, ¿qué debo hacer?

Información adicional
Me realice una citología el día miércoles 4 de enero y fue un poco dolorosa en el momento en que me tomaron la muestra, unas horas después sangré y al día siguiente y sentia dolor ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Inicialmente no tiene que hacer nada ni tener un tratamiento especifico. El sangrado puede ser generado por pequeñas lesiones en la mucosa vaginal durante el examen y durante las relaciones sexuales, las cuales sanan solas sin necesidad de tratamiento. Si el dolor y el sangrado es muy intenso es necesario que acuda a una valoración médica presencial.