Pregunta médica

hola me hice una citología y me salió cambios celulares reactivos asociados a inflamación a los dos días me puse con la regla y en el momento de la citología ya...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se relaciona la menstruación con este hallazgo de la citología vaginal. Los cambios celulares asociados a inflamación, es un hallazgo que indica un proceso crónico que no es de malignidad, no es cáncer pero lo más frecuente asociado a este reporte es que se haya tenido una infección vaginal no tratada. Otras causas para este hallazgo es el uso de duchas íntimas o jabones que pueden llegar a irritar, el contacto sexual, resequedad vaginal, por lo que no es de preocuparse, no es un hallazgo maligno. Debe acudir a la consulta con su reporte, para que sea consignado en su historial clínico y continuar su seguimiento con su médico tratante.


No olvide que la actividad sexual con preservativo además de complementar su método de planificación le protege de contraer infecciones de transmisión sexual incluido el virus del papiloma humano.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.