Pregunta médica

Preguntado por hombre de 23 años

57 vistas
Nuestro médico responde

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, es decir que es necesario revisar la piel por lo que te sugiero consultar.


Existen muchas causas que pueden producir aumento del color de la piel, pueden ser causas infecciosas, inflamatorias, autoinmunes, tras teñir hormonales, resequedad en la piel, entre otros.


Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel humectada con una crema hidratante que sea suave, además evita manipular la zona o rascarla ya que con las uñas puedes lesionarla y favorecer la aparición de infecciones.


Sin embargo, considero que es necesario que un profesional te revise (preferiblemente un dermatólogo) para que éste pueda indicarte un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.