Tengo picazón después de una deliplación. ¿A qué se debe?, ¿Cómo como puedo solucionarlo?

Información adicional
Hola, desde la depilación hace varios días, me dio una rasquiña en la zona vaginal, me rasco y me arde, por favor quisiera saber ¿A qué se debe?, ¿Es grave? Y ¿Cómo puedo tratarlo?

Lo primero que te preguntaría es con qué técnica se hizo la depilación ya que cada técnica puede presentar efectos secundarios diversos propios de cada una, por lo general ese tipo de picor no es grave, sólo puede ser una respuesta irritativa de la piel al procedimiento hecho, ahora bien, en ese orden de ideas no se irrita o pica la vagina, pica o se irrita la región vulgar que es la zona donde aparece el vello que se depila. Si se trata de una irritación se pueden usar cremas y/o lociones humectantes acompañadas de preparados contriciones en crema para aliviar los síntomas.