Hace días tengo un dolor en el pecho del lado izquierdo, es una ardor. ayer fui de urgencias y me hicieron un electrocardiograma todo salió bien, el ritmo cardí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor puede tardar varias semanas en mejorar porque por la localización es muy difícil mantener el reposo. Es posible que lo que esté presentando sea una costocondritis, esto consiste en una inflamación de músculos, nervios y cartílagos que se encuentran entre las costillas. Produce un dolor intenso que empeora con los movimientos de respiración, cambios de posición, tos o estornudos. Para el manejo de los síntomas recomiendo:

  • Utilizar medios físicos sobre el sitio del dolor: Alternar entre compresas tibias y frías 3 veces al día.
  • Utilizar antiinflamatorios de venta libre o continuar con los relajantes recetados por su médico tratante.
  • Evitar movimientos bruscos o hacer actividades que le supongan un esfuerzo.

Sí llega a presentar alguno de estos síntomas, acuda por su servicio de urgencias:

  • Aumento del dolor de forma súbita.
  • Sudoración fría asociada al dolor.
  • Nauseas.
  • Sensación de debilidad o desvanecimiento.
  • Aumento súbito de dificultad respiratoria.

Espero haberla orientado. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvide calificar mi respuesta si le fue útil.