Porque tengo la piel más oscura en algunas zonas, como las ingles, detrás de los piernas y en la parte inferior de los glúteos y axilas. También he notado que t...(ver más)

Debe saber que el tono de la piel está determinado por la cantidad de un pigmento presente en el cuerpo, llamado melanina.

La hiperpigmentación (color más oscuro) en ciertas zonas de la piel, puede relacionarse a factores diversos, uno de ellos es la exposición solar, las áreas mayormente expuestas al sol tienden a ser más oscuras.

Otra causa en efecto está asociada a alteraciones del metabolismo de la glucosa (resistencia a la insulina), provocando una condición denominada acantosis nigricans, la principal característica de esta condición es la tonalidad oscura de la piel pero con aspecto de suciedad, llegando a presentar áreas cenizas.

También ciertas condiciones Dermatológicas como el vitiligo (en este caso despigmentacion) pueden dar aspecto de zonas más oscuras que otras en la piel, está enfermedad da un aspecto de piel moteada o pinta.

Es recomendable utilizar con regularidad protector solar, sombreros, gafas, mangas largas, así como consultar en los próximos días con su médico de primer contacto, quien a su vez determinará si existe necesidad de ser valorado por un dermatólogo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.