es normal que el pene tenga tonos claros en la base de este.

Si es normal, el pene suele tener un color mas claro que el resto del cuerpo y especialmente en la base que suele tener muchos folículos pilosos y al retirar el vello púbico se puede observar mas claro que el resto del cuerpo del pene.

De igual forma es importante que esto no genere síntomas especialmente como picazón o que comience a aumentar de tamaño pues hay un tipo de hongo que puede manifestarse con hipopigmentación (que se vea mas clara la zona)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.