Pregunta médica

hola, hace tiempo atras, mas o menos 2 años atras, me salio una pequeña mancha negra debajo del glande, me salio de la nada sin haber tenido relaciones sexuales...(ver más)

Información adicional
me hicieron circunsicion a los 4 años, ahora tengo 16.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de que sea cáncer es baja, y lo más probable es que tu lesión corresponda a un lentigo o mácula melanótica del pene, las cuales son lesiones benignas y no representan ningún riesgo para tu salud.


Aunque el cáncer de pene, y en este caso el melanoma genital, es muy poco común, es una enfermedad que existe y que se debe estar muy pendiente para evitar complicaciones graves si se deja avanzar.


Debido a lo que comentas, principalmente por el color y el rápido crecimiento de tu lesión, considero importante que asistas a una cita médica presencial, para que seas valorado adecuadamente, y se determine exactamente a que puede corresponder esta lesión, y evaluar si necesitas algún tratamiento o una valoración por un especialista de dermatología o urología.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.