Hace mas de un año me salio una mancha marrón claro en el glande cerca de la uretra, no me duele ni nada solo me tiene preocupado por qué hace mucho esta ahí y ...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo,gatos. Ninguna cirugia

Preguntado por Hombre de 18 años

La presencia de manchas en el pene es una condición que suele producir preocupación, por ello es importante distinguir entre lesiones benignas y patológicas.

En el caso de las manchas oscuras puede tratarse de una hiperpigmentación de carácter benigno conocida como lentigo. En caso que se presentara comenzón sería conveniente descartar verrugas genitales o virus de VPH.

Si la lesión cambia repentinamente de color, de forma o presenta asimetría o molestias deberá consultar en forma presencial con su médico para descartar lesiones patológicas.

En el caso de las manchas blancas podría tratarse de manchas o granos de Fordyce los cuales son glándulas sebaceas ectópicas de común aparición en mucosas, son benignas y no precisan ningún tratamiento.

Sin embargo ante la aparición de comenzón es importante descartar a través del examen médico balanitis o infecciones por hongos como la cándida.

Por lo pronto mantenga medidas de higiene íntima, use jabón de pH neutro y ropa interior de algodón y recuerde utilizar preservativo en todas sus relaciones con la finalidad de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente. Gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.