Buscaste: Tengo un dolor al privado después de tener relaciones voy al baño a orinar y siento que algo se me va a salir una presión y doloroso poquito pero pare...(ver más)

Información adicional
Me esterilizaron hace casi dos años

Puedes estar cursando con un síndrome llamada vejiga dolorosa o cistitis. El síndrome de dolor de vejiga es una de las afecciones que causa que las personas tengan dolor de vejiga y orinen con frecuencia. Puede ocurrir en hombres o mujeres, pero es más común en mujeres. Los médicos no saben qué causa esta cistitis, pero algunos médicos sospechan que podría deberse a cambios anormales en el revestimiento de la vejiga. Otras veces, comienza después de que una persona tiene:

●Una infección del tracto urinario, la vagina o la próstata

●Cirugía en la vejiga, pelvis o espalda

●Una lesión en el área pélvica o glúteos

Los principales síntomas son:

·        Sentir que necesita orinar con frecuencia durante el día y la noche (incluso si en realidad no orina)

·        Orinar con frecuencia durante el día y la noche.

·        Tener dolor en la parte baja del abdomen o alrededor del área donde la orina sale del cuerpo, especialmente después de la relación sexual

No hay ninguna prueba para su diagnóstico; lo que hace sospechar este síndrome son los síntomas.

Tratamiento:

 La mayoría de las personas necesitan más de un tratamiento. Diferentes tratamientos pueden incluir:

●Entrenamiento de la vejiga: puede entrenar su vejiga para orinar con menos frecuencia reteniendo la orina durante períodos más prolongados. Por ejemplo, si siente la necesidad de orinar cada 30 minutos, intente esperar y orinar cada 45 minutos.

●Fisioterapia: muchas personas con vejiga dolorosa tienen músculos tensos y dolorosos en la parte inferior del abdomen, la ingle y las nalgas. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a relajar estos músculos.

●Medicamentos: los médicos pueden usar diferentes medicamentos para tratar el síndrome de vejiga dolorosa. Algunos medicamentos ayudan a curar el revestimiento de la vejiga, y otros pueden reducir el dolor. Algunos medicamentos vienen en forma de pastillas. Otros vienen como líquidos y entran en la vejiga a través de un tubo que se coloca en la uretra.

●Cirugía: una persona podría someterse a una cirugía si aún tiene síntomas después de probar todos los otros tratamientos. Durante la cirugía, un médico coloca un pequeño dispositivo en la parte inferior de la espalda que se conecta al nervio que va a la vejiga. El dispositivo envía señales eléctricas al nervio que pueden evitar que sienta dolor.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.