buenas tardes lo que pasa es que estuve en una finca y un animal me picó pero la verdad no sé qué fue y dónde tengo la picadura la tengo caliente ,roja y me sa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Dado que refieres que actualmente presentas secreción de pus con enrojecimiento e inflamación, te sugiero consultar ya que éstos pueden ser signos de infección y en éste caso es probable que requieras un tratamiento específico tipo antibiótico que debe ser prescrito por un profesional.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel limpia con agua y jabón, además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el tratamiento del dolor y la inflamación cómo el naproxeno.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.