que se puede hacer si una picadura se pone muy roja, amplia caliente y tiene edema muy marcado ya?

Por las características que menciona del piquete, es probable que sean datos iniciales de la infección del piquete, lo que puede realizar es aplicar una bolsa de hielos sobre el piquete, evitar manipular la zona.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso y determinar cual es el mejor tratamiento, en caso de que usted tenga infección es necesaria la aplicación o toma de antibiótico.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.