¿Por qué todos los días al levantarme tengo náuseas, incluso después de desayunar?

Preguntado por Mujer de 27 años

Una causa común de náuseas al levantarse es la enfermedad del reflujo ácido, debido a la regurgitación. Las náuseas matutinas también son comunes a principios del embarazo.

La enfermedad de la vesícula biliar y ciertas condiciones estomacales, pueden causar que se experimenten náuseas a cualquier hora. La quimioterapia, la mucosidad en la garganta, la comida contaminada, la Gripe, un consumo excesivo de alcohol y el estrés son algunos de los problemas a corto plazo que pueden llevar a las náuseas al levantarse.

Tomar ciertas comidas justo antes de irse a la cama puede causar que se despierte sintiendo náuseas. Intentar evitar comer antes de irse a la cama, para evitar que la comida empeore el problema. Si se sospecha que la causa de las náuseas matutinas es que se esté en embarazo, se debería hacerse una prueba casera o visitar al ginecólogo.

Lo ideal es visitar a un médico de atención primaria o a un gastroenterólogo para descubrir si se tiene una condición estomacal o alergia a una comida, que podría estar causando las náuseas al levantarse.