Que pasaría si me salto desayunar todos los días, es malo? Es necesario desayunar todos los días?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy importante y necesario desayunar todos los días por varias razones, la primera es porque cuando dormimos nos encontramos en un período de ayuno que dura mínimo las horas por las que hemos estado durmiendo. Por lo cual necesitamos volver a ingerir alimentos que contienen la glucosa necesaria para que el cerebro siga funcionando adecuadamente. Por otra parte, sirve para aumentar la tasa metabólica que es la velocidad a la que todos los órganos trabajan para ejercer sus funciones de forma óptima. Trate de incluir abundantes proteínas (huevos, yogurt) y fibra en sus desayunos (aveja en hojuelas, granola).