tengo verrugas genitales y me recetaron podofilia pero no estoy segura y quisiera saber si es el mejor tratamiento tópico? y si necesito receta ya que la perdí ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Esto dependerá mucho de donde se encuentre la verruga genital, pues su uso no esta indicado en verrugas en la vagina, cuello uterino y uretra, la podofilina es un agente antimitótico que destruye las verrugas induciendo su necrosis. Es uno de los tratamientos contra VGE más antiguos que se conocen. Esta puede ser aplicada a verrugas únicas, pero no reduce el riesgo de absorción sistémica lo cual puede conllevar a una serie de efectos adversos que incluyen supresión de medula ósea, disfunción hepatocelular, compromiso neurológico, alucinaciones, dolor abdominal agudo, por estas razones algunos autores han recomendado el abandono de su práctica.

Es necesario que este medicamento sea aplicado por tu médico pues puede causar quemaduras y lesiones en la piel cuando no se aplica correctamente. Si es recomendable que lo hables con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.