Mi mamá tiene vitiligo y le dijeron que se aplicara el aceite del marañón,se lo aplico al rededor de la boca y le causo una alergia tiene todo alrededor de la b...(ver más)

Debes suspender la aplicación de los mismos, únicamente utilizar cremas humectantes que contengan protección solar, el vitilígo es una entidad autoinmune no reversible por lo que la aplicación de dichas cremas o aceites hace que sea más propensa a desarrollar esta sintomatología, te recomiendo además que evalúes la evolución de la zona afectada y en caso de continuar o aumentar, consultar a tu médico tratante.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!