Saludos doctor, tengo una situación, soy un chico de 20 años entonces mis padres tienen un vehículo y todavía no sé manejar, quiero aprender pero me da vergüenz...(ver más)

Todo en la vida en un comienzo puede ser difícil, Aprender a manejar, aprender a montar bicicleta, aprender a salir con mujeres u hombres, aprender a estudiar, todo realmente tiene su grado de dificultad cuando se realiza por primera vez.

Mi consejo es que intentes dejar el miedo a un lado, todos tenemos que vivir esa clase de situaciones y la práctica es lo que realmente nos ayuda a mejorar. Debes intentarlo, empezar con mucha confianza en ti mismo y saber que tú eres capaz de hacer esto, con el tiempo cada vez va a ser más fácil, y con el paso de los días Vas a sentirte más tranquilo y con experiencia para poder manejar sólo.

Lo importante es que lo intentes y que inicias pruebas y prácticas para conseguirlo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.