llevaba planificando 8 años con norfertyl este mes de junio no me la aplique pero me he cuidado con preservativo me debía llegar el periodo el 22 de junio y no ...(ver más)

En la situación descrita, las posibilidades de embarazo son bajas, ya que refieres que mantuviste relaciones sexuales con preservativo durante el mes en el cual no te aplicaste la inyección, el cual usado apropiadamente, es decir, de principio a fin de la relación sexual y que no se encuentre roto ni vencido, ofrece una efectividad cercana al 99%; por lo cual, es probable que el retraso de tu menstruación sea consecuencia de la suspensión de la inyección, lo cual es algo habitual.

De igual forma, para estar totalmente seguros, antes de retomar las inyecciones, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre, la cual es confiable desde el primer día de retraso menstrual o en orina al tener 7 días con el retraso.

Una vez descartado un embarazo, puedes aplicar tu inyección así tu menstruación no se haya presentado, sólo que obtendrás su protección dentro de 7 días, por lo tanto si mantienes relaciones sexuales durante dicho intervalo de tiempo, será imprescindible el uso de preservativos. Si esperas hasta la llegada de la menstruación para aplicar la inyección, obtendrás su protección de forma inmediata.

Recuerda aplicar tus siguientes inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.