buenas, el 11 de junio me realice electrocauterizacion cervical, mi periodo debía llegar el 28 de junio y para el mes de julio tampoco ha llegado, estará relac...(ver más)

No se ha encontrado relación entre la realización de una electrocauterización cervical y las alteraciones del ciclo menstrual. Sin embargo si hay relación entre la ausencia de menstruación o retraso menstrual y los episodios de estrés, ansiedad, desnutrición, depresión, ejercicio extremo... entre otros. Por lo que si el procedimiento cervical pudo generar muchos estrés o angustia, esto si podría generar alteración en tu menstruación. Ahora, si has tenido relaciones sexuales sin preservativo y no te encuentras planificando, deberás descartar un embarazo como causa de tu retraso menstrual. Te recomiendo en ese caso, realizar una prueba de embarazo. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, deberá realizarse después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual y mas confiable si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.