Pregunta médica

uso la inyección anticonceptiva Nofertyl hace dos meses( cuando apliqué la primera inyección no estaba menstruando), la primera dosis la apliqué el primero de j...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos inyectables son efectivos con duración aproximada de 30 días más o menos 3 días ( no habría problema con que el más o menos 3 días puesto que si se aplican el primer día de menstruación dichos días son considerados como poco fértiles), hay que aplicarlos cada 30 días y no es necesario que este menstruando para que sean efectivos, solo que para no haya irregularidades menstruales se aconseja poner el primer día de la menstruación y de allí en adelante siempre en la misma fecha. Por ejemplo si lo aplico el 1 de junio la siguiente aplicación debe ser el 1 de julio máximo el 3 de julio, y la siguiente el 1 de agosto, la siguiente el 1 de septiembre. En el caso expuesto el método anticonceptivo se considera que está siendo activo, y la irregularidad menstrual se debe al consumo del Postday; aunque el método está siendo efectivo una forma de disminuir aún más la probabilidad de un embarazo es acompañar el método inyectable con el uso del condón que además ha demostrado proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.