Pregunta médica

Puedo aplicarme Mesigyna siempre el primer día de mi menstruacion? Me aplique la primera dosis el 22 de Junio, y me volví a aplicar hoy 14 de Julio, por que se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no hay ningún peligro. La inyección anticonceptiva de aplicación mensual debe ser colocada en la misma fecha cada mes, independientmeente de la presencia o ausencia de sangrado menstrual. Esta solo cuando es colocada por primera vez debe hacerse con el periodo, por lo cual las siguientes dosis deben colocarse el mismo día del mes siguiente. En este caso debes colocarla nuevamente el 14 de Agosto y en la misma fecha del mes siguiente, independientemente de que tu periodo se adelante.


Recuerda entonces aplicar la inyección cada mes en la fecha correspondiente, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda también que el condon es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.