Hola, es mi primera vez que me aplicó una inyección anticonceptivamensual fue el 5 de junio me la aplique en el segundo día de mi menstruación pero el día 12 de...(ver más)

Se considera que la inyección sería efectiva en cuanto a prevenir el embarazo se trata, las recomendaciones son usar el condón durante la 1 semana una vez aplicada la inyección si esta no se pone el primer día; En el caso descrito si a relación fue el 12 ya habría el efecto de inhibición de la ovulación que es el mecanismo que utiliza dichos anticonceptivos, estos tienen una alta tasa de efectividad de alrededor del 98%, ocasionalmente la aplicación de los anticonceptivos puede generar retraso menstrual, sin embargo solo una prueba de embarazo descartaría el mismo, hay que recalcar que de salir esta negativa no se debe retrasar la aplicación del anticonceptivo del mes. Se sugiere el uso del condón complementando el anticonceptivo inyectable y así disminuyendo aún más la probabilidad de embarazo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.