Pregunta médica

buenas tardes, una pregunta, yo aplique cyclofem el día 5 de junio y el 26 de junio me aplique la inyección trimestral y el mismo día tuve relaciones, este pued...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es muy probable que se disminuya el efecto del cyclofem por haber aplicado la inyección trimestral, lo que has hecho es superponer una carga hormonal sobre otra y esto puede aumentar los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales como sangrado intermenstrual, dolor de cabeza, dolor mamario, distensión (hinchazón) abdominal y cólicos, retención de líquidos y aumento de peso secundario, náuseas.

Segun tus antecedentes en la plataforma, te aplicaste el cyclofem por primera vez el 5 de junio, no nos describes en que dia del ciclo te encontrabas, la recomendación era mantener relaciones protegidas con preservativo durante 7 días, pero tuviste relaciones hasta 21 días después de su aplicación, entonces no hay posibilidades de embarazo.

Trata de llevar un registro en tu celular o un almanaque, de la fecha de la aplicación de la ampolla trimestral, para que vuelvas a colocarla tres meses después en la misma fecha calendario.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma. Tu opinión es importante, déjala por escrito.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.