Planifico con cyclofem hace 1 año me la aplico siempre el 24 en junio me aplique el mismo día de siempre pero se me salió la mitad del líquido entonces ese mes ...(ver más)

Información adicional
adelanto la mestruacion 4 días y después de aplicar la en Julio espere 8 días para tener relaciones sin protección siepre me viene la mestruacion el 16 como se me adelanto el mes p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación y probablemente tu menstruación se va a presentar el 16 como siempre,ya que si efectivamente en el mes anterior el adelanto se produjo porque se perdió gran cantidad de tu inyección, si en Julio si fue aplicada de manera adecuada, no debería producirse este problema y la menstruación debe aparecer 3 semanas luego de la inyección, lo que corresponde con el 16.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu vagina. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento que debe ser, en tu caso, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o 3 días después de la fecha ideal, para asegurar que exista una concentración adecuada en sangre que evite la ovulación durante todo el ciclo y así el embarazo.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar tu menstruación con normalidad. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.