Planifico con cyclofem hace un año y 4 meses, me la aplico puntual todos los 24 de cada mes, en Junio me la aplique y se salió la mitad del líquido ese mes tuve...(ver más)

Información adicional
Después de aplicar mela en julio espere 8 días para tener relaciones sexuales, después de los 8 días tuve relaciones sexuales sin preservativo puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, pero es muy poco probable que estés embarazada si has aplicado como debes la inyección anticonceptiva, cada 30 días como nos comentas, porque la capacidad del medicamento para evitar embarazo es muy alta, alrededor del 94%,por lo que incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo, estas protegida. Ahora bien, la aplicación adecuada de este medicamento es intramuscular profunda, por lo que si se aplica bien, es posible que se salga una pequeña cantidad de líquido, pero probablemente no la mitad de la ampolla.

Debes saber que estos medicamentos pueden tener como efecto adverso cambios en el flujo menstrual, incluso ausencia de sangrado, por lo que si esta es la causa de tu preocupación (que no te ha venido la menstruación), es más posible que en tu caso, se deba al medicamento como tal, que a un embarazo.

Te recomiendo: aplicar como debes la inyección, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha estimada como rango de seguridad. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debes usarlo siempre.

En caso que sientas muchas dudas, para tu tranquilidad, pudieras realizar una prueba de embarazo, que no se afecta por el uso de los medicamentos anticonceptivos y es confiable en sangre, luego de 10 días de una relación sexual riesgosa, o bien, luego de 20 si se realiza en orina, pero tu no tienes relaciones de riesgo, porque usas un anticonceptivo de manera habitual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.