Cada cuánto debo aumentar las cargas en el gimnasio si tengo de objetivo la hipertrofia muscular?

El ideal de avanzar en el peso se da cuando sobrepasas el número de repeticiones actual que alcanzas y no sientes un agotamiento en el músculo. Dando un ejemplo si con una pesa de 10 kilogramos puedes hacer 10 - 12 repeticiones o más sin sentir agotamiento en el músculo es cuando puedes intentar el siguiente peso, el ideal es que llegues a un punto entre 10 a 12 repeticiones con la sensación de que el músculo se agota en estos números e intentar con otro peso mayor no tendrías resultados. Sin embargo, esto puede variar mucho entre cada persona, dado segun su estado físico actual, su peso, su talla, sus metas concretas, su experiencia con este tipo de ejercicios y más. Es por eso que idealmente te recomiendo que visites a un profesional del ejercicio para que pueda hacer una rutina ideal para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.