Pregunta médica

Tengo un dolor en medio de los senos, exactamente en la parte de una costilla, la derecha, el dolor es más fuerte cuando estoy acostada de lado, o intento levan...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, que se acompañe de náuseas o vomito, sudoración fría, que se irradie a los brazos o al cuello, si se acompaña de dificultad para respirar o sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, por lo que te sugiero consultar en los próximos días.


Sin embargo, por los síntomas que describes, considero que el dolor podría ser secundario a alguna alteración ósea o muscular (debido a que se presenta con algunas posiciones específicas).


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, evitar realizar movimientos bruscos o a repetición y no cargar objetos pesados, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia en la zona del dolor y existen medicamentos de venta libre cómo el acetaninofen que pueden ayudar a disminuir los síntomas.


Si el dolor empeora o se vuelve persistente, debes consultar de forma prioritaria para que un profesional te revise, espero haber podido ayudarte y ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.