Me realizaron un legrado el 9 de junio me tome una prueba de embarazo el 19 sale positiva porque ocurre esto es normal Gracias

Una prueba de embarazo positiva después de un aborto puede ser normal, verás a pesar de que la presencia de la hormona HCG cae rápidamente después de un aborto, esta hormona puede permanecer en el cuerpo de una mujer durante varias semanas después de un aborto, y puede influir en los resultados de las pruebas de embarazo de orina dando resultados positivos falsos. Hasta un 66% de las pruebas de embarazo realizadas 2 semanas después de aborto salen positivas, incluso cuando la mujer ya no está embarazada. Es mejor esperar 3-4 semanas antes de hacer una prueba de orina, o puede ser que da un resultado positivo falso.

Si después de 4 semanas es positiva es necesario realizar un ultrasonido para descartar que existan restos, o bien un nuevo embarazo si has tenido relaciones sexuales sin protección

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.