Pregunta médica

Hola ayer 24 de junio me realizaron un legrado x aborto incompleto y me mandaron esa inyección mesilar me la puedo poner ahorita?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, la puedes aplicar en este momento, pero debes utilizar preservativo por los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Recuerda que la inyección anticonceptiva se debe aplicar cada 30 días calendario o el mismo día cada mes para evitar fallos del método. Puedes colocar una alarma o recordatorio para evitar olvidos en la aplicación. A partir del segundo mes de aplicación no es necesario el uso del preservativo, te encontraras protegida todo el tiempo, sin embargo no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.