que debo hacer si mi prueba de embarazo sale positiva y no quiero tener un embarazo

Es necesario que realices la prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre a los 15 días de la relación sexual, si la prueba es positiva es una decisión que debes pensar pues dependerá de lo que decidas, si no quieres tener un embarazo por las situaciones y razones que tu decidas eres libre de elegir, actualmente el aborto es legal antes de las 12 semanas de embarazo en la Ciudad de México, por lo tanto puedes acercarte a una clínica de interrupción legal del embarazo, puede ser particular o bien si no tienes la posibilidad de pagar, existen clínicas de interrupción legal del embarazo que son gratuitas en la Ciudad de México puedes buscarlas en su página de internet para poder localizar la mas cercana a ti (http://ile.salud.cdmx.gob.mx).

Decidir qué hacer cuando está embarazada puede ser una decisión muy difícil de tomar. Hablar con alguien de confianza la ayudará. Puede ser el padre de su bebé, un miembro de la familia o un amigo. Su médico, ministro o rabino también pueden ser útiles. Trate de encontrar a alguien que no la presione para tomar una decisión con la que no se sienta cómoda. Si siente que no tiene a nadie con quien hablar, su médico puede ayudarla a encontrar un consejero especialmente capacitado. Siempre recuerde que, mientras que otros pueden expresar sus opiniones, usted es la única que sabe lo que es mejor para usted.

Antes de tomar una decisión, debe conocer cada una de sus opciones. Obtener más información puede ayudarla a tomar una decisión. Esto también puede ayudarla a sentirse más segura acerca de su decisión.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.