por ejemplo si hay una infección vaginal en la prueba de embarazo también sale positivo ?

Preguntado por Mujer de 15 años

No, la prueba de embarazo permite detectar la presencia de la gonadotropina corionica humana en sangre o en orina, la cual es una sustancia química especifica liberada al torrente sanguíneo cuando ocurre la fecundación y posterior implantación del embrión en el endometrio. Esta prueba no permite detectar infecciones vaginales, ni se positiviza en casos de infección genital, ya que para esto deben ser realizados otros exámenes específicos, así como un examen físico adecuado que permita identificar el microorganismo causal. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultar.