si me hago la prueba embarazo con la primera orina y sale negativo y después media hora positivo será que si lo estoy

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo en orina es hacia las 3 semanas de la relación sexual, pasado éste tiempo el resultado debe ser confiable.

Por otro lado, las pruebas de orina tienen una probabilidad mayor de fallar y mostrar un resultado erróneo con respecto a una prueba de sangre, dado que tienes un resultado positivo y otro negativo, lo más probable es que alguna de las 2 haya fallado, aunque no me es posible indicarte cuál específicamente.

En éste caso, te sugiero tomar otra prueba, idealmente en sangre, para establecer si hay o no embarazo (podrías tomar otra prueba de orina ya que la mayoría de evidencia muestra que no necesariamente se requiere la primera orina de la mañana).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.