¿No importa si hago la prueba de embarazo en orina a cualquier hora del día después de un mes de la relación? ha realicé una 25 días después de la relación y di...(ver más)

La prueba de embarazo en orina puede realizarse a cualquier hora del día, sin que esto varíe su resultado. Sin embargo, y dado a que eres irregular y con ello no se puede establecer un tiempo de retraso en la menstruación, la forma más adecuada de descartar un embarazo y evitando resultados falsos negativos es por medio de una prueba en sangre, que suelen ser efectivas luego de los 10 días de la relación de riesgo.

Es importante que acudas a valoración para buscar la causa de la irregularidad menstrual que mencionas, que puede deberse a procesos hormonales, infecciones, alteraciones anatómicas (quistes), entre otros. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, se puede establecer un tratamiento específico y con ello tener un mejor control de tus ciclos menstruales. Al igual que debes recibir asesoría sobre los métodos de planificación que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.