¿Qué ocurre primero? ¿Los síntomas de un embarazo o el positivo en una prueba de orina?

Los síntomas aparecen primero que la prueba de orina positiva, los síntomas pueden aparecer a la semana de la relación sexual de riesgo, mientras que la prueba en orina puede detectar un embarazo a los 20 días de la relación sexual de riesgo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para la toma de la prueba de embarazo:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!