hace 1 semana tome postday y ya llevo 3 días sangrando y mi regla me tiene q llegar en 2 semanas, se me ha adelantado la regla? estoy embarazada y por eso Sangro?

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que llegues a presentarme dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, sangrado vaginal abundante o persistente, sangrado o flujo vaginal con mal olor, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos de emergencia cómo la postday, es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es posible que tu sangrado se deba a un efecto secundario del medicamento o que tu periodo se haya adelantado, aunque clínicamente no es posible establecerlo.

Por otro lado, tu periodo (que debería llegar en 2 semanas) podría verse retrasando secundario al medicamento, así que no es posible predecir si efectivamente se va a presentar en la fecha esperada.

Además considero bajas las probabilidades de que el sangrado sea secundario un embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.