Porqué siguen marcando los test de ovulación 8 días después de haber ovulado? No dan positivo pero detecta todavía la hormona. Estoy buscando embarazo y llevo ...(ver más)

Información adicional
Tomo eutirox 50, con tiroides controlado, y natalben preconceptivo hace 4 meses

La prueba de ovulación detecta el pico de una hormona llamada luteinizante (LH). Esta se encuentra presente en toda la segunda mitad del ciclo menstrual, sin embargo es el aumento en picada de esta misma hormona la que causa la ovulación; por ende se va a seguir detectando aunque no en la misma concentración para que de un resultado francamente positivo.

Los datos que nos mencionas pueden ser causadas por varias situaciones, desde alimentos en mal estado, infecciones digestivas, entre otros. Para poder diagnosticar un embarazo, es importante que realices una prueba (en orina o en sangre), la cual da un resultado confiable desde los 10 días de la relación sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.