Llevo 8 días tomando metformina y desde este dia me debía llegar el periodo y nada será que la metformina tiene que ver con esto. Los primeros días me dio mucha...(ver más)

Información adicional
Apendicitis y tubectomia

No, la metformina no altera la regularidad de la menstruación; pero si se asocia con intolerancia gástrica, es decir con la presencia de diarrea, nauseas, vómito y demás, que son efectos adversos que se espera que resuelvan 20-30 días después de iniciado el manejo. Para ello se recomienda mantener una adecuada hidratación y consumir la metformina después de las comidas para tener "el estómago lleno".

En caso que la irregularidad menstrual persista, te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente adecuadamente el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!