Metformina Buenas, hace mes y medio estoy tomando meformina recetada por el médico (La consumo a la mitad del almuerzo) llevó 3 dias que me están produciendo mu...(ver más)

No te recomiendo suspenderla. Los efectos secundarios gastrointestinales de la metformina, como las náuseas, aparecen generalmente en los primeros días del tratamiento y se resuelven en las primeras semanas. Por esta razón es poco probable que las náuseas que presentas en el momento se deban al medicamento.

Antes de suspender el medicamento es necesario evaluar otras causas de las náuseas, como el inicio de una infección gastrointestinal, reflujo gastroesofágico, entre otras. Te recomiendo consultar a tu médico tratante para que con una evaluación más completa pueda encontrar a que se deben tus síntomas.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.