Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 16 años

136 vistas
Nuestro médico responde
La doxiciclina es un antibiótico ampliamente utilizado, se puede usar en casos de acné, y uno de sus efectos secundarios mas comunes es la presencia de nauseas y episodios de vómito. Lo que te recomiendo es tomar la pastilla 1 hora después de la cena, antes de dormir, esta es una opción para que tus síntomas disminuyan. Recuerda que si no te adhieres de forma adecuada al esquema de antibiótico que te formularon, esto disminuye la probabilidad de éxito del tratamiento y ademas puede inducir resistencia bacteriana a los antibióticos. Si persisten los síntomas, pese a los cambios sugeridos, lo ideal es que consultes con tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.