me recetaron doxiciclina para el acné y llevo 4 días tomándolas en el almuerzo y me ha causado múltiples malestares, desde nauseas hasta vómitos a los diez minu...(ver más)

Información adicional
la tomo después de almuerzos , literalmente acabo de comer y ahí mismo me la tomo y lo he hecho con jugos (té frío)

La doxiciclina es un antibiótico ampliamente utilizado, se puede usar en casos de acné, y uno de sus efectos secundarios mas comunes es la presencia de nauseas y episodios de vómito. Lo que te recomiendo es tomar la pastilla 1 hora después de la cena, antes de dormir, esta es una opción para que tus síntomas disminuyan. Recuerda que si no te adhieres de forma adecuada al esquema de antibiótico que te formularon, esto disminuye la probabilidad de éxito del tratamiento y ademas puede inducir resistencia bacteriana a los antibióticos. Si persisten los síntomas, pese a los cambios sugeridos, lo ideal es que consultes con tu médico tratante.