Llevo 8 días tomando metformina y desde este dia me debía llegar el periodo y nada será que la metformina tiene que ver con esto. Los primeros días me dio mucha...(ver más)

Información adicional
Apendicitis y tubectomia

No, la metformina no suele presentar como efecto adverso alteraciones en el ciclo menstrual, ni retrasos de la menstruación.

La diarrea y las náuseas si son efectos secundarios que se pueden presentar al iniciar la terapia con metformina. Otros efectos adversos que se pueden presentar son: flatulencia, debilidad, hipoglicemia, acidosis láctica, temblor y mareo.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar la causa del retraso de la menstruación. Además, si los efectos adversos son intolerables, se podría considerar cambiar la terapia.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.