Llevo 8 días tomando metformina y desde este dia me debía llegar el periodo y nada será que la metformina tiene que ver con esto. Los primeros días me dio mucha...(ver más)

Información adicional
Apendicitis y tubectomia

No considero que la metformina tenga que ver con la ausencia de su periodo. Ya que dentro de los efectos de la metformina se presentan nauseas, vomito y diarrea, como lo que usted describe, más no se ha reportado que altere el ciclo menstrual.

Por tanto es posible que la ausencia de su periodo sea por otra causa, si ha tenido relaciones sexuales sin protección, lo primero que se debe descartar es embarazo, realizando una prueba en orina y si sale positiva, debe confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre.

Si no hay posibilidad que esté en embarazo puede que tenga algún desorden hormonal o esté consumiendo otro medicamento, distinto a la metformina que pueda alterar su ciclo, por lo que le sugiero consultar con el médico que le formulo la metformina para determinar que puede estar causando la ausencia de su periodo.