llevo 6 días de retraso, me he hecho dos test de embarazo y salen negativo, ¿ a partir de cuando se detecta la hormona del embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pruebas en sangre detectan la hormona del embarazo entre 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo. En el caso de las pruebas de orina, depende de la prueba; existen algunas que logran detectar el embarazo una semana antes de la fecha en que debería llegar el período, mientras que otras requieren uno o varios días de retraso. La mejor recomendación en el caso de las pruebas de orina, para tener un resultado confiable, es seguir las instrucciones de la caja. En tu caso, te recomiendo esperar, tranquila, a que tengas 14 días de retraso y ahí si realizarte una nueva prueba casera. Si es negativa, sería poco probable que estuvieras embarazada, y la recomendación en este caso es que acudieras con tu médico para determinar la razón por la que tu período no llega, esto puede estar en relación con que no hayas logrado el embarazo.