Pregunta médica

sufro endometriosis la pastilla me estará haciendo daño?

Información adicional
mi hermana sufre de endometriosis hace mas de 12 años su primer periodo fue cuando tenia 10 años y medio, ella actualmente tiene 3 hijos los medicos siempre le envian tratamientos ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas podrian ser un efecto secundario del Dienogest, principalmente el vomito, molestias en la cabeza o sensibilidad en los senos y eventualmente los nervios. Estos suelen ser pasajeros, no indican un agravamiento de la endometriosis. No debería suspenderlo.


Por otro lado, parece el relato sugiere una carga emocional importante, pudiendo ser los síntomas una manifestación de ansiedad o tristeza.


No es necesario retirar el medicamento, es recomendable que si las molestias persiste. Más allá de una semana acuda a control médico para una valoración integral. Intente mantener la calma, una buena hidratación, evitar cambios de posición bruscos y controlar la ansiedad, dialogue de sus emociones y ensayé técnicas de respiración. Para el manejo del dolor pélvico evite el estreñimiento y emplee analgésicos de venta libre por horario.


Acuda a urgencias en caso de dolor de pecho o ahogo persistente, ansiedad o tristeza insoportable, dolor de cabeza intenso que no mejora.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.