Es peligroso si en una ecografía transvaginal,me diagnostican hipertrofia uterina? Además de esto sufro de endometriosis

Información adicional
Endometriosis,cirugia de cesarea y dos de extirpación de endometriomas

No es peligroso pero sí puede generar síntomas molestos como dolor, sangrados anormales, dolor durante las relaciones sexuales y/o problemas en la fertilidad. La hipertrofia uterina se refiere a un útero con un tamaño aumentado respecto a lo normal. Tiene varias causas como: embarazo actual o embarazos previos o depósitos de endometrio en las paredes musculares el útero (adenomiosis). Lo anterior puede estar relacionado con su antecedente de endometriosis. El tratamiento depende de la causa y el grado de hipertrofia que tenga. Puede ser un tratamiento con medicamentos hormonales o con cirugía. Debe llevarle este resultado a su médico tratante, quien dará el tratamiento apropiado según su caso. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.