Pastilla de emergencia? Me tome la pastilla de emergencia la de 5 dias de la marca femelle one hoy a las 6:30 de la tarde, tuve relaciones hoy en la noche a las...(ver más)

La patilla anticonceptiva de emergencia actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Dado que tomaste el anticonceptivo de emergencia unas horas antes de la relación sexual en la cuál presentaste inconveniente con el preservativo, está debería brindarte protección y la toma de un anticonceptivo de emergencia sería innecesaria.

Te recomiendo consultar lo más pronto posible (horas - días) con tu médico para que puedas iniciar un método anticonceptivo de uso habitual, ya que lo ideal es comenzar a usarlo inmediatamente después de usar el anticonceptivo de emergencia.

Además te sugiero continuar usando el preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.